Durante esta semana, el Intendente Gustavo Benedetti a través de la Coordinación de Turismo se llama a licitación pública para la Concesión y Desarrollo Urbano Turístico del balneario municipal, zona costanera sur del Rio Xanaes de la ciudad de Arroyito.

Desde el Gobierno Municipal apuntan a la inversión privada que aportaría desarrollo, nuevas propuestas de servicios y gastronomía, y generaría recursos y empleo y la licitación está dividida en zonas.

Este proyecto para aquellos que deseen participar, deberá garantizar el acceso público a la costa, la protección del ecosistema, la conectividad y el uso público de la zona, cambiando sustancialmente el uso costero de la ciudad.

Balneario Municipal ArroyitoPrensa Municipal

A partir del martes 3 de agosto, los interesados podrán adquirir los pliegos en la Secretaría de Economía y Finanzas de lunes a viernes de 7 a 13hs, en el Edificio Municipal. El procedimiento de la apertura de sobres se realizará en un acto único el día martes 17 de agosto del año 2021, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la Municipalidad de la Ciudad de Arroyito, Rivadavia 413.

Se apunta a la obtención de proyectos de inversión para refuncionalizar y renovar zonas e instalaciones como parte de un Plan de Desarrollo Urbano Costero, cuyos fines deberán ser deportivos, gastronómicos, de ocio y recreación, de servicio, de camping y afines.

En la temporada pasada, un proyecto similar generó una controversia y llevó a que no se llevaran adelante los proyectos presentados.