Con un gran trabajo del Área de Inmunización del Gobierno Municipal a cargo de la Epidemióloga, Dr. Mónica Rodríguez y su equipo de trabajo, Arroyito se ha ubicado como la segunda ciudad dentro del Departamento San Justo que más dosis de vacunas Covid 19 ha recibido y ha colocado.

Han sido destinadas para llevar adelante las labores 4 vacunadoras oficiales fijas, 2 vacunadoras eventuales que participan de las jornadas de mayor demanda y 7 registradoras. Estas profesionales han trabajado durante muchos meses de lunes a lunes y extendiendo horarios de acuerdo a la necesidad.

Vacunas Arroyito Foto: Prensa Municipal

En materia de números, del total vacunado hay un 44% de vecinos inoculados con primeras dosis, 42% tiene colocadas 2 dosis y 14% ya cuentan con sus terceras dosis. Con un promedio diaria de entre 300 y 400 dosis, en varios operativos de vacunación a cargo de la Dra. Rodríguez, el equipo llegó a inocular a más de 800 vecinos en un día.

Vacunas Arroyito Foto: Prensa Municipal

Desde el Municipio destacan y recuerdan que los vecinos mayores de 18 años, que hayan pasado 4 meses de su 2º dosis, se pueden acercar para recibir su 3º dosis. Como así también todos los vecinos que aún les falte su 2º dosis en especial la franja etaria de 12 a 18 años. Se siguen colocando primeras dosis para aquellos vecinos de todas las edades que aún no la han recibido.

El Vacunatorio Municipal ha funcionado en el Salón de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, una gestión que comenzó con el Padre Gabriel y continúa con el Padre Sergio Fernández, y que lo han puesto a disposición de la sociedad.

Vacunas Arroyito Foto: Prensa Municipal
Vacunas Arroyito Foto: Prensa Municipal