Finalmente sesionó el Concejo Deliberante de Arroyito con dos Proyectos que estaban relacionados a las castraciones y que habían generado diferentes opiniones y enfrentamientos entre dos posturas muy marcadas, los que querían aprobar el Proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal y los que rechazaban el mismo porque aludían que tenían cuestiones inviables.

El 14 de octubre en el Teatrillo Municipal se reanudó el cuarto intermedio correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 30 de septiembre 2021, y se trató el Proyecto de Ordenanza: “nuevo régimen regulatorio para el control y equilibrio poblacional de perros y gatos” el cual tuvo su pase a comisión. La Concejal Alejandra Díaz se opuso al pase a comisión, había pedido que se tratara el mismo.

Luego se trató el Proyecto de Ordenanza “autorización al Intendente Municipal a contratar veterinario para el programa de control ético de la población canina y felina urbana (castraciones)”, presentado por los Concejales del Bloque “Todos Juntos por Arroyito” Jorge Amantini, Jaquelina Verón, José Luis Colazo y Marcelo Ferrero, concejales del Bloque “Unión Cívica Radical” Mauricio Cravero, Lidia Martínez y Carlos Francisca, y por el Bloque “Vecinalismo Independiente” Wilson Genesio, el cuál fue aprobado por Mayoría.

Representantes de “Corazón de Trapo” y otras agrupaciones manifestaron durante el tratamiento de ambos proyectos y en los últimos minutos de la sesión del Concejo mostrando su descontento, hasta hacer sonar una sirena dentro del recinto.

Videos: Facebook personal Wilson Genesio.