Darío “Chipi” Gandín, ex delantero de Independiente, jugará para Atlético Miramar en la Liga Regional

Chipi Gandin jugará en Miramar
Chipi Gandin jugará en Miramar Foto: Prensa Miramar

El futbolista de 38 años formará parte del equipo para lo que queda de la temporada.

Otro futbolista de renombre llega al “fútbol nuestro de todos los días”; se trata de Darío Gandín que lo hizo como profesional en clubes como Atlético Rafaela, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Gimnasia de Jujuy, Independiente de Avellaneda, Aldosivi de Mar del Plata, y en el exterior puntualmente en el León y Necaxa de México.

Chipi Gandin jugará en Miramar
Chipi Gandin jugará en Miramar Foto: Prensa Miramar

El delantero surgió del club Agua y Energía de Santa Fe. También pasó por Sportivo Italiano. En la temporada 2000/2001 pasó al Platense. En 2002 llegó a Atlético de Rafaela y tuvo su debut en primera división. En el año 2004 pasó a Colón de Santa Fe donde estuvo hasta 2006. Luego se despeñó en el fútbol mexicano en la máxima categoría.

Chipi Gandin jugará en Miramar
Chipi Gandin jugará en Miramar Foto: Prensa Miramar

Regresó Gimnasia de Jujuy, volvió a Colón. En 2008 pasa al Club Atlético Independiente de Avellaneda, que le compró el 50 % del pase en 1.200.000. Se desempeñó allí durante dos años. En julio de 2010 volvió a México, a cambio de 1.500.000 dólares por el 50 % del pase. Al final de dicha temporada el equipo desciende y entonces firma por segunda vez con Atlético de Rafaela ya 2013 regresa, por tercera vez en su carrera, a Colón.

El delantero que jugó de manera profesional 391 partidos y marcó 103 goles se suma como refuerzo de Atlético Miramar para jugar el clausura de la Zona Noroeste de la Liga San Francisco de Fútbol. La intención es que se quede hasta fin de año, en las próximas horas y se pondrá a disposición del DT.