El Ap Monopoli del joven de Arroyito Manuel Olocco cayó en un tremendo segundo juego de los playoffs finales de la Silver Cup por 72 a 60, ante el Dinamo Brindisi, luego de una remontada en el torneo donde lo tuvo en los últimos puestos de la tabla.

El nacido en nuestra ciudad dialogó con Vía Arroyito sobre su llegada y su presente “en un comienzo en mi llegada el equipo estaba a mitad de tabla y de a poco llegamos a donde estamos, jugando la final. Estoy muy contento, muy bien, aquí todos están muy contentos”.

Manuel Olocco AP Monopoli Italia Foto: Prensa AP Monopoli

Es mi primer experiencia acá en Italia, conociendo un poco los lugares, la cultura, un idioma nuevo, nuevas costumbres, es un año de adaptación que está llegando a su fin. En líneas generales la verdad que muy bien, un gran año deportivamente y personalmente, para crecer como persona”.

//Ver también: Manuel Olocco continuará su carrera en el básquet de Italia

Manu nacido como basquetbolista en el Cultural de Arroyito y formado en Atenas de Córdoba llegó a Italia a fines del 2021 y se incorporó al Mola Di Bari para disputar una temporada de la Liga C Gold. Luego por su ciudadanía debió realizar varios tramites y llegó a mitad de torneo al AP Monopoli en la Liga C Silver.

Manuel Olocco AP Monopoli Italia Foto: Prensa AP Monopoli

“Cuando llegué el Monopili estaba anteúltimo y ahora llegamos a jugar las finales, pero todo muy bien, todo tranquilo”. El Ap Bricocasa Monopoli llegó a la final de playoff venciendo con un marcador 2-0 al combativo Frantoio Murallia Barletta. Por la otra llave el Dinamo Brindisi prevaleció sobre la Academy Basket Nardo en un tercer juego. La final fue para los de Brindisi llevándose el campeonato.

Manuel Olocco AP Monopoli Italia Foto: Prensa AP Monopoli