El Deportivo y Cultural cayó por 5-1 ante el equipo de Almafuerte de Las Varillas por la primera fecha de las semifinales del Torneo Campeonato en el Grupo 2 de la casa del fútbol del este cordobés. Por la segunda fecha probablemente el viernes viaja a Morteros para enfrentará a 9 de Julio seguramente entre semana y cierra de visitante en Alicia ante Unión.

Por el grupo en el que está el equipo de Arroyito el viernes en Alicia empataron Unión y El 9 de Morteros 1 a 1, Blangetti marcó el gol de 9 de Julio de Morteros, mientras que Zalazar decretó la igualdad de Unión. En el “celeste” fue expulsado Agustín Gaido.

En Arroyito en otra tarde con un arbitraje polémico en este caso de Álvaro Carranza; el Cultural se puso en ventaja con el gol de Maximiliano Vázquez en la primera parte; apenas iniciado el complemento llegó el empate para la visita por medio de Mateo Fornero, Juan Fonseca marcó el segundo y el tercero para la “trico”, luego Eladio Galarza y Laureano Ludeña marcaron para el definitivo 5-1

Futbol Cultural Arroyito

La polémica se desató en torno a la expulsión a Martín Belén apenas iniciada la segunda parte y el segundo gol de Almafuerte que fue producto de un centro derivado de un saque lateral en el que el arbitro sanciona a favor de los de Las Varillas y el Juez de Línea Gonzalo Valdés para los locales.

En el Grupo 1 la fecha inicial dejó dos empates en cero entre San Jorge de Brinkmann y Rivadavia de Río Primero, Cultural La Francia ante Sportivo Suardi, en la segunda fecha Sportivo Suardi recibe a San Jorge mientras que Rivadavia se enfrenta al Cultural La Francia: la tercera y última fecha del grupo tendrá a San Jorge en Brinkmann midiéndose con el Cultural La Francia mientras que en Suardi Sportivo define con Rivadavia.