Los medios metropolitanos indican que sería un hecho el traspaso del Araña, el City compraría el pase del jugador y restaría definir cuál sería el futuro inmediato; los primeros trascendidos hablaban de una transferencia inmediata y préstamo en Europa, pero sin embargo lo concreto es que el Manchester City accedería a dejarlo en River hasta junio.

También se baraja la posibilidad que cuando termine la temporada europea seguir negociando para que Álvarez siga jugando en el Millonario hasta el Mundial lo que permitiría tenerlo durante toda la Copa Libertadores, siempre y cuando los de Gallardo superen la fase de grupos.

A diez días del cierre del libro de pases en Europa y cuando parecía que Julián Álvarez iba a llegar a fin de mes sin presentar en River un club que pague su cláusula de rescisión llegó esta oferta casi imposible de rechazar; el Manchester City avanzó para llevarse a la gran joya del fútbol argentino y el equipo de Pep Guardiola quedó muy bien parado para llevarse al Araña.

Julián Álvarez con el trofeo de campeón de la Liga Profesional. (Gentileza Clarín)

La oferta total alcanzaría los 27 millones de dólares, cifra a la que habría que restarle el habitual porcentaje de impuestos para que a River le queden limpios, 21 millones de dólares. La cifra supera la cláusula de salida que tenía estipulada Julián Álvarez, por lo que desde ese lado cierra de gran manera.

La joya de Calchín convirtió 26 goles, brindó 17 asistencias, rompió récords y levantó tres títulos el año pasado sumado a la obtención en la Copa América con la Nacional, fue seguido de cerca por tres equipos de la liga italiana y uno de la francesa. Los pretendientes de la Serie A eran Fiorentina, Napoli y Atalanta quedaron rápidamente descartados mientras que en la Ligue 1 sonó para reforzar a Niza donde el entrenador de ese equipo declaró hace pocas horas que no conoce al delantero de la Selección Argentina.

Julián Álvarez River Plate