Se aprobó el valor de $ 117.647,36 por conexión para la Ampliación del Gas Natural en Arroyito

La Cespal en la Segunda Audiencia Publica presentó el costo y luego el Concejo lo aprobó en Sesión Especial.

Concejo Deliberante de Arroyito
Concejo Deliberante de Arroyito Foto: Vía Arroyito

En la jornada del miércoles 6 de julio a las 21:45 hs. se realizó en la Sala de Deliberaciones del Concejo Deliberante de Arroyito la Segunda Audiencia Publica para la Ampliación de la Obra del Gas Natural en Arroyito. En la misma, la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito presentó el valor que tendría la conexión de la obra para cada domicilio, que será de $ 117.647,36, luego de un análisis de costos y variables.

Como en la Audiencia Publica los concejales no pueden interactuar con los vecinos sino que reciben las consultas, el abogado Gustavo Bernardi representante legal de la Cespal ofició de comunicador, como lo hizo en la primera oportunidad y respondió algunas dudas concernientes a la obra.

Concejo Deliberante de Arroyito
Concejo Deliberante de Arroyito Foto: Vía Arroyito

Bernardi comentó “el valor es $ 117.647,36 y este valor de ser abonado de contado tendrá un descuento del 5%. No tiene intereses si paga en 3 cuotas, si tendrá intereses entre 6 y 12 cuotas que será la tasa del sistema francés que cobra el Banco de la Nación Argentina para prestamos personales de destinos libres sin tener en cuenta el paquete bancario. Habrá una cuarta opción que será 24 meses, de los cuales los primeros 12 se aplicaría el mismo sistema francés más el 3% y el resto sería el costo de la construcción mas el 3%”.

Durante la audiencia hubo consultas de los vecinos que hicieron hincapié sobre el inicio de la obra, el lugar por donde comenzaría la misma, que sectores abarca, conocer la empresa que contrata la Cespal, y el comentario general de la ausencia de los concejales Alejandra Díaz, Wilson Genesio, Mauricio Cravero y Lidia Martínez.

Concejo Deliberante de Arroyito
Concejo Deliberante de Arroyito Foto: Vía Arroyito

También el abogado Bernardi agregó “este valor se va a pagar hasta se finalice la obra en la zona A1 que concretamente donde se va a trabajar. Terminada la obra durante 60 días se aplicara un nuevo costo, en este proceso inflacionario no se puede esperar otra cosa”.

Cabe destacar que la obra del Gas Natural es de la Municipalidad de Arroyito y quien decide tiempos y sectores, la Cespal solamente ejecuta técnicamente la misma, no decide sobre temas específicos. Bernardi comentó “este contrato es para la zona A1, la finalidad es finalizar la conexiones que han quedado frenadas, completar todos los lugares para poder cerrar el anillo de la red”. Dejaron en claro por parte de Cespal que la institución puede encarar la obra ya que tiene los recursos necesarios.

Posteriormente el Concejo Deliberante procedió a una reunión de comisión y determinó que la Sesión Especial para aprobar dicho proyecto se lleve a cabo el jueves 7 de julio desde las 22 hs. donde quedó aprobado el valor propuesto por la Cespal para dichas conexiones.

Con el voto positivo del bloque de la UCR, solo Carlos Francisca que estaba presente lo realizó, con el voto negativo del Concejal Wilson Genesio por el Vecinalismo y el voto positivo del Bloque del Oficialismo finalmente se aprobó el ampliación de la Obra de Gas Natural y ahora Cespal tiene 60 días para ponerla en marcha con el cronograma que decida el Municipio.

Podés compartir la Segunda Audiencia Publica y Sesión Especial completa gentileza de Canal 3 Arroyito Regional.