En Arroyito también se sintió el reclamo de los padres de alumnos de la Escuela PROA

Como en otras localidades piden que se finalicen las obras prometidas.

Reclamo de Padres y Alumnos de escuelas PROA en Arroyito
Reclamo de Padres y Alumnos de escuelas PROA en Arroyito Foto: Vía Arroyito

Durante el mediodía del lunes 11 de julio, los padres y alumnos de la escuela Proa Arroyito llevaron a cabo un nuevo reclamo frente al edificio que construye la Provincia en nuestra ciudad y que ha superado el tiempo de promesa que realizaran las autoridades provinciales.

//Ver también: Padres de alumnos de la Escuela PROA reclaman la finalización de la obra del edificio en Arroyito

El grupo de padres a finales de junio habían prometido llevar adelante un reclamo que no solo se dio en Arroyito, sino en diferentes localidades donde el Gobierno de Córdoba construye edificios PROA y que en nuestra ciudad, en la cual funciona la especialidad, se dictan clases en un salón de fiestas que fue acondicionado por el Municipio para tal fin.

//Ver también: Arroyito: ante la lentitud de la construcción del edificio propio, las clases de PROA se dictarán en un salón alquilado

Desde el grupo de padres de los alumnos dialogaron con Arroyito Informa Canal 3 para remarcar el reclamo “una convocatoria a nivel provincial, para pedir al gobierno que cumpla con los edificios PROA para que los chicos tengan calidad educativa según lo plantea y según el derecho que establece la Constitución” comentaba Verónica Ibarra.

Ibarra agregó “cuando consultamos sobre la obra el año pasado, ya iban a avanzar, que estaban los fondos, que iban a mandar gente para trabajar, y en este año en febrero con una movida de nuevo, vinieron más personas a trabajar, la escuela tuvo un avance, pero fue por un periodo de uno o dos meses y nuevamente estamos estancados. A la escuela le falta mucho tiempo”.

Lorena Pérez comentó “nos va a pasar lo mismo que todos los años, hace 4 años que estamos con el mismo problema, cuatro años luchando por un edificio, luchando por un lugar y esto es cansador. Agotador para los chicos y agotador para los papás que estamos atrás de ellos”.