Diferentes momentos en el transcurso del Desfile Cívico Militar que se desarrolló en Arroyito por la celebración de la Revolución de Mayo, estuvieron rodeados de emoción y sin dudas fueron muy especiales para los vecinos de nuestra ciudad que se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo.

Al paso de los Veteranos de Malvinas, la emoción ganó tanto a los observadores como a los participantes, las lágrimas dejaron ver que el respeto por parte del pueblo para estos chicos que hace 40 años cerraban los ojos y enfrentaban el destino de un país y el de sus vidas, sigue a flor de piel y por siempre.

Desfile 25 de Mayo en Arroyito Veteranos de Malvinas Foto: Prensa Municipal

Luego la presencia del blanco inmaculado de las enfermeras y su paso generó la segunda de las ovaciones y arrancó aplausos en la mañana fría del 25. Brotaron las lágrimas nuevamente tanto en las heroínas en la Pandemia como en aquellos que encontraban en sus manos, la tranquilidad y el reparo. Trabajaron días enteros en las zonas de aislamiento donde estaban los pacientes críticos de COVID, terapia intensiva, asistencia respiratoria; y muchos de esos pacientes, gracias al esfuerzo del equipo de salud, se pudieron salvar de la enfermedad.

Desfile 25 de Mayo en Arroyito Enfermeras Foto: Prensa Municipal

El último de los momentos especiales fue el paso de la Abanderada del Deporte de Arroyito Elizabeth Noriega, nadadora paralímpica que es la embajadora de Arroyito en el mundo. Elegida por la Dirección de Deportes para encabezar el paso de todas las Instituciones Deportivas de la Ciudad y en ella se referencia a todos los deportistas de Arroyito que vencen obstáculos a diario en busca de lograr el objetivo para cumplir su sueño.

Desfile 25 de Mayo en Arroyito Eli Noriega Foto: Prensa Municipal