Fernando Miani: “hoy el que tiene la cubierta la cobra el precio que por ahí no vale”

Fernando Miani Marther Neumáticos Arroyito
Fernando Miani Marther Neumáticos Arroyito Foto: Todo Córdoba

El tema neumáticos en Arroyito se volvió muy complicado como en el resto del país.

Con el conflicto latente entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino las empresas de neumáticos Bridgestone Argentina, Pirelli y Fate, el faltante de productos se siente en todo el país y Arroyito no es la excepción.

El Gobierno volvió a convocar a la Mesa Automotríz para continuar con las negociaciones en medio del conflicto

En diálogo con Fernando Miani de Marther Neumáticos Arroyito para Todo Córdoba, mostraba un poco la realidad de la ciudad, aludiendo a que el problema viene desde hace un tiempo, “hace un par de años que venimos renegando con el tema del abastecimiento de cubiertas, primero empezamos con el problema en cubiertas agrícolas y de camión principalmente, creo que fue un poco por la pandemia que no se notó el faltante de autos y camionetas”.

Fernando Miani Marther Neumáticos Arroyito
Fernando Miani Marther Neumáticos Arroyito Foto: Todo Córdoba

Hace ya un año que se observa el faltante del abastecimiento de cubiertas de autos y camionetas, por la falta de insumos y ahora se agravó en estos 3 o 4 meses por el problema gremial que están pasando las productoras de neumáticos en Argentina”.

Desde hace 2 meses que nuestros proveedores habituales no están pudiendo cumplir con los cupos que tenemos y lamentablemente nos acabamos el stock que tenemos. En cubierta de camiones y agrícola se puede reemplazar con el servicio de recapados y recauchutados sobre el mismo casco”.

Respecto a los pocos productos que hay en el mercado agrega “trae todo tipo de problemas, sobre todo lo que es distorsión de precios, hoy nos sabemos realmente cual es el precio, a nuestros clientes les decimos que averigüen en otros lados, hoy el que tiene la cubierta la cobra el precio que por ahí no vale y no sabemos cómo manejarlo”.