Una de las obras más importantes de los últimos 25 años para el Club Cultural y el Fútbol de la institución quedó expuesta por partes de los integrantes de las subcomisiones tanto de inferiores como de mayeros junto a el presidente de la institución.

Por parte de Carlos Maldini presidente del Deportivo y Cultural Arroyito se dio a la explicación el contexto y los motivos por los que se desarrolló el proyecto, luego Cristian Maranetto dio detalles técnicos de la primera etapa que consiste en mover la cancha principal o el Juan Carlos Savatero y dejarlo para la vuelta de la competencia antes del mes de febrero; esto se haría una vez finalizada la temporada 2021 de la Ligas Regional.

Alejandro Murua comentó acerca del costo de esta primera parte que supera el millón de pesos y de cómo se van a ir financiando cada una de las etapas, además de distintos eventos sociales, buscaran el apoyo de intuiciones estatales, semi estatales y privados.

Héctor “Chacho” Flores habló y recordó como fue el proyecto de la construcción del “Savatero” e hizo un paralelismo con está actualidad señalando que en su momento se veía como inviable el montaje de la actual cancha y se logró lo cual augura que ocurrirá lo mismo ahora.

La intención es la de mejorar y aprovechar los espacios del fútbol en el Complejo Polideportivo Enrique Brizio, además construir tres canchas, vestuarios, sistemas de iluminación como así también la construcción de tribunas. Comenzaría este año para extenderse hasta el 2025 ya con todos los objetivos cumplidos.

Presentaron el Proyecto en el Cultural Arroyito