Durante la jornada del lunes 4 de julio, las autoridades del Club Hindú de la ciudad de Córdoba hicieron publica la presentación del nuevo Coordinador General del Básquet de la Institución, eligiendo para tal responsabilidad al profesor de Arroyito Gonzalo Britos.

Gonzalo Britos Hindú Córdoba Foto: Prensa Hindú Córdoba

La “Catedral del Básquet” acordó con Britos la incorporación a la misma, que tras la partida de Marcelo Arrigoni como DT. quien seguirá sus pasos en Atenas de Córdoba junto a su hermano, Facundo Zamudio que dirigía U13 y Minibasquet, y será el técnico de las categorías U19 y Primera hasta final de año.

Facundo Zamudio Hindú Córdoba Foto: Prensa Hindú Córdoba

Gonzalo Britos es entrenador ENEBA III y FIBA⁣, y está diplomado en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva por la Universidad Siglo XXI. Posee amplia experiencia como entrenador y coordinador de diversos proyectos en nuestro país y en el exterior. ⁣Al frente de la Selección Nacional del Bolivia (coordinador de selecciones y entrenador de categorías mayores y formativas, masculinas y femeninas)⁣, además Selecciones de la Asociación Tarija, Bolivia (coordinador general y entrenador)⁣, Club Atenas de Tarija, Bolivia como entrenador de mini básquet⁣.

En Argentina trabajó en el Club Deportivo y Cultural Arroyito, Club 24 de Septiembre de Arroyito y Rivadavia de Rio I.⁣ También ha participado como entrenador y asistente en varias selecciones formativas y de mayores de Noreste, San Francisco y la Federación Cordobesa.⁣

Gonzalo Britos Entrenador Básquet Seleccionado Bolivia Foto: Prensa Básquet Bolivia