Julián Álvarez entre extender su vínculo con River y el Fútbol Europeo

El delantero de Calchín es pretendido por varios clubes del viejo mundo.

Julián Álvarez River Plate
Julián Álvarez River Plate

En las últimas horas se conoció que el representante del futbolista y la entidad millonaria comenzaron a negociar la continuidad de “el Araña” para la próxima temporada, en el medio equipos importantes de Italia se sumaron mostraron su interés por el jugador a los que ya lo habían hecho antes.

Julián Álvarez River Plate
Julián Álvarez River Plate

Julián tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, que aumenta 5 millones más si la salida se da en los últimos diez días del cierre del libro de pases. La idea es renovar el contrato por una o dos temporadas más, hasta diciembre de 2024, aumentar la cláusula y que el delantero siga en el equipo de Marcelo Gallardo, otro con futuro indefinido, durante el 2022.

En River confían en que llegarán a un acuerdo con el delantero y que la gente podrá disfrutar de sus actuaciones. Además, hay un punto importante a su favor; si el delantero sigue por este camino, estará en la carrera por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Podría tener más chances de jugarlo quedándose en el club donde tendría titularidad algo que si emigrara, no pasaría en el Viejo Continente.

Julián Álvarez River Plate
Julián Álvarez River Plate

A esto se le sumó que al nacido en Calchín, campeón también de la Copa América con la Selección Argentina de Lionel Scaloni está en la mira Juventus, que busca reconstruirse tras dos temporadas flojas, y el Milan, uno de los líderes del Calcio junto al Napoli. A ellos se podría sumar la Fiorentina, si consigue cerrar la venta del delantero serbio Dušan Vlahović, antes El Ajax, el Aston Villa y el Villareal se habían mostrado interesados.

El delantero de 21 años surgido de las inferiores no para de convertir, es el goleador del torneo local con 15 tantos, y más allá de la alegría que eso le genera a los hinchas también trae preocupación por su futuro.