La Canasta Básica en Arroyito por persona se ubicó en los $ 12.513

Según datos de la Fundación Colsecor es una de las más caras del relevamiento.

Canasta Basica Ilustrativa
Canasta Basica Ilustrativa

La Fundación Colsecor lleva adelante mensualmente un relevamiento y en éste caso presentó el informe de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que busca generar información y profundizar en el conocimiento de las realidades locales. El relevamiento se realiza en 30 localidades de siete provincias, donde está incluída la ciudad de Arroyito.

De los datos sobre la CBA en la ciudad, se desprende que para que un adulto no caiga bajo la línea de la indigencia necesitó $12.513, siendo una de las canastas más costosas como lo confirmó Alberto Calvo de Relaciones Institucionales de Colsecor a Canal 3 Arroyito.

Además respecto a Arroyito, un hogar de cuatro integrantes conformado por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años necesitó como Canasta Básica $ 41.417 para no caer bajo la línea de la pobreza. La Canasta Basica Alimentaria está definida como el conjunto de diversos alimentos, expresados en cantidades para satisfacer las necesidades de calorías de un hogar promedio.

Otros datos ha destacar es que la variación porcentual respecto al mes anterior es de 38,3% más, y la diferencia promedio con otras localidades, es más cara en un 26,3%. El mes de noviembre un individuo necesitó $9.046 contra los $12.513 del mes de diciembre.

Cabe destacar que Fundación Colsecor “releva los componentes de la CBA establecida por el INDEC. Los precios se registran la primera semana de cada mes en el comercio más concurrido de la localidad y corresponden a los productos de mayor consumo, por lo que influyen los hábitos de cada lugar”.

CBA Arroyito diciembre Fundación Colsecor
CBA Arroyito diciembre Fundación Colsecor Foto: Fundacion Colsecor