En el Apertura de la Asociación San Francisco el Deportivo y Cultural Arroyito fue eliminado por El Tala de San Francisco en el Play In. Ambas Asociaciones buscan acordar para que ambos campeones en Primera División del Apertura se enfrenten para disputar una Copa “Interasociativa”. El torneo de la asociación del este cordobés está en su instancia final. En la Morterense se juegan las Semifinales.

Este viernes 1 de julio , El Ceibo recibe a San Isidro en el primer punto de la final, pactada al mejor de tres. El segundo será en el estadio del rojo el viernes 8 y de ser necesario un tercero se disputará el domingo 10. La flor nacional le ganó la semifinal a Sociedad Sportiva Devoto 2-0. San Isidro se impuso por 86 - 60 y 99-75 a El Tala.

Por el lado de la Morterense Sportivo Suardi le ganó a Tiro Federal de Morteros le ganó 85 a 63 y se quedó con la serie de cuartos 2-0. También barrieron sus llaves Unión San Guillermo, Porteña A.C. y San Jorge de Brinkmann. El viernes se comienzan a definir la instancia semifinal jugando en Morteros Sportivo Suardi con San Jorge de Brinkmann y Unión de San Guillermo con Porteña Asociación.

La idea es que ambos campeones del Apertura se pueden crucen en una llave al mejor de 3 para establecer un Campeón Interasociativo. Habrá que ver si en la segunda parte del año, como se hablo en algún momento vuelve el Torneo Interasocitivo.