Definitivamente el 20 de octubre de 2021 quedara grabado en las páginas del deporte nacional y sobre todo del deporte de nuestra región, el “cebolla” se convirtió en el basquetbolista número 15 en jugar en la liga más importante del mundo, el formado en Almafuerte es el segundo varíllense en llegar a la elite del deporte; antes lo había hecho Fabricio Oberto.

El lugar de privilegio que hasta el momento le correspondía a Carlos Delfino en cuanto a la edad del debut en la NBA ya que el santafesino hizo su presentación en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004 con 22 años y 67 días fue mejorado por Leandro.

Leandro Bolmaro tuvo sus primeros minutos oficiales en la NBA en la cómoda victoria de Minnesota ante Houston. (@Timberwolves)

Bolmaro arrancó en el banco pero a falta de 4′40″ para el final del encuentro, el entrenador Chris Finch decidió mandarlo a la cancha y el jugador del seleccionado nacional respondió marcando sus primeros dos puntos para sellar el triunfo de los suyos por 124-106 además de una buena y llamativa jugada.

La competencia tendrá a Leandro el próximo 23 enfrentando Minnesota Timberwolves vs. New Orleans Pelicans, a las 21, dos días después el rival será el mismo en ambas ocasiones de local. El 27 viene el primer gran desafío, medirse ante el campeón Milwaukee Bucks y el 30 ante el equipo de Facundo Campazzo Denver Nuggets las 22.