El plantel aurirrojo trabajó en el predio Leoncio Benítez a las órdenes de la dupla técnica integrada por Leonardo Baroni y Martín Fabro. El nuevo equipo de Leonel buscará el ascenso a la Primera Nacional en esta temporada.

De la temporada anterior, permanecerán en el equipo y por eso dieron inicio a los entrenamientos, los futbolistas: David Acuña, Christian Martínez, Federico Quijano, Iván Silva, Sebastián Luna, Leonel Niz, Francisco Esteche, Gabi Morales, Germán Cochis, Carlos Salom, Antonio Medina y Lautaro Larrasábal, estos dos últimos recuperados de ligamentos cruzados. Por su parte, Matías Espíndola, Alejandro Leani, Ramiro Schweizer y Ataliva Schweizer seguirán su proceso de recuperación de las diferentes lesiones.

Leonel Ceresole Boca Unidos Foto: Prensa Boca Unidos

Además de Ceresole llegaron al club correntino el arquero Lucas De León, el defensor Marcelo Cardozo, los volantes Leonel Ceresole y Cristian Maidana y el delantero Julio César Cáceres. Mientras, se espera por la llegada de al menos dos futbolistas más, los cuales tendrían casi todo resuelto de palabra y sólo restaría la firma correspondiente para cerrar el vínculo con la institución aurirroja en la posición del mediocampo central.

La semana pasada, luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal se dieron a conocer algunos detalles para el torneo de ascenso, que tiene como fecha tentativa de inicio el fin de semana del 21 de marzo.

A diferencia de las últimas temporadas, donde subieron dos equipos, la que se avecina ofrecerá un ascenso menos a la Primera Nacional. Y, tal como se anticipaba, volverán los descensos, los cuales no serán pocos: cuatro equipos dejarán su lugar.

Leonel Ceresole Boca Unidos Foto: Prensa Boca Unidos