Luego de 113 días Agustina Toledo de Arroyito, regresó con la Fragata Libertad

Agustina Toledo joven de Arroyito en la Fragata Libertad
Agustina Toledo joven de Arroyito en la Fragata Libertad Foto: Facebook Personal

La joven de nuestra ciudad fue parte de la tripulación en el viaje 50 de la nave.

Luego de 10 hs. finalmente la Fragata Libertad ingresó al Puerto de Buenos Aires para poder aparcar y después de 113 días tocar tierra argentina. Tenía previsto arribar a las 9 hs. pero se encontraron con un paro gremial por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U). y pudieron descender pasadas las 19 hs.

La Fragata Libertad volvió hoy a tierra firme tras cuatro meses navegando y tras días de paro que no la dejaban regresar.
La Fragata Libertad volvió hoy a tierra firme tras cuatro meses navegando y tras días de paro que no la dejaban regresar.

Finalmente con una conciliación obligatoria dictada por el Gobierno y tras varias horas el sindicato accedió a levantar la medida solo para que llegue la Fragata. En su tripulación compuesta por 326 tripulantes se encuentra la joven de Arroyito Agustina Toledo, que pudo encontrarse con su familia luego de todo este tiempo en el mar.

Partió la Fragata Libertad y una joven de Arroyito está en su tripulación

El sábado 30 de abril por la mañana partió la Fragata Libertad en el 50° viaje de instrucción del emblemático buque escuela, y durante 113 días recorrió su plan que comprendía Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Saint Maló y Toulon (Francia), Cádiz (España) y Salvador de Bahía (Brasil).