Manchester City confirmó la compra de Julián Álvarez: que dice el contrato del ex River

Julián Álvarez seguirá en River hasta julio del 2022.
Julián Álvarez seguirá en River hasta julio del 2022.

El contrato del delantero argentino es por cinco años y medio; hasta julio del 2022 Marcelo Gallardo seguirá contando con la magia del futbolista en River.

Si bien ya se sabía que Julián Álvarez no iba a seguir en el River de Marcelo Gallardo, este lunes en el día del cumpleaños de la “Arañita”, el Manchester City confirmó la compra del delantero que tiene un contrato por cinco años y medio con el club inglés: permanecerá hasta julio del 2022 a préstamo en el “Millonario”.

La particularidad que mantiene la alegría de los hinchas millonarios es que la “araña” vestirá la camiseta del club de sus amores por un tiempo más, y el técnico de la banda contará “con un jugador con un gran potencial” para lo que se le viene, Libertadores, Copa Argentina y Torneo Local

🤝 Acuerdo con el @mancity de Inglaterra para la venta de Julián Álvarez.

— River Plate (@RiverPlate) January 31, 2022

Así lo definió el director deportivo del City, Txiki Begiristain, “Julián es un jugador que llevamos estudiando desde hace algún tiempo. Él es capaz de asumir diferentes roles en ataque. Creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica”.

Pero no ahorró en elogios para con el nacido en Clachín “Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para que pueda desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”.

Por otra parte Fernando Hidalgo agente de Álvarez le confirmó a TyC Sports que el préstamo del joven delantero será hasta el mes de diciembre y no julio, y que si quieren llevarlo antes deberán abonar un millón y medio de euros.

🚨Fernando Hidalgo, agente de Julián Álvarez, confirma en @TyCSports que el préstamo del delantero desde el City a River es hasta diciembre. Si quieren repescarlo a mitad de año, deben abonar €1.500.000. pic.twitter.com/DCMGW7q2Rv

— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 31, 2022

Álvarez con sus 22 años, logró 36 goles y 25 asistencias en 96 apariciones con River Plate, fue elegido como el mejor jugador de América en la histórica encuesta del prestigioso diario uruguayo El País.

Logró con la Banda: Copa Libertadores en 2018 frente a su eterno rival Boca Juniors en Madrid, Recopa Sudamericana en 2019, Copa Argentina y la Supercopa Argentina en 2019, el Torneo de Primera División en 2021 donde se coronó también goleador. Con Argentina: Preolímpico sudamericano Sub 23 en 2020 y la Copa América con el prime equipo en 2021.