San Francisco: 7 años de prisión para Leandro Sacco acusado de drogar y violar a una adolescente

Fue dispuesto por la Cámara del Crimen y estuvo prófugo cerca de 6 meses.

Leandro Sacco detenido acusado de violación
Leandro Sacco detenido acusado de violación

La Cámara del Crimen de San Francisco condenó, el miércoles 21, a Leandro Sacco a 7 años de prisión, acusado de haber drogado y abusado sexualmente de una adolescente de 17 años en 2021 en la ciudad del este cordobés.

//San Francisco: Leandro Sacco irá a juicio tras seis meses prófugo de la Justicia

Tras el parate de la Feria Judicial, el joven fue hallado culpable del hecho habría sucedido el 14 de agosto de 2021 a la salida de un encuentro de amigos en San Francisco según la causa. El suceso se centra en que la investigación arrojó que Sacco le habría ofrecido a la chica llevarla hasta su casa y, en esas circunstancias, le habría puesto una pastilla en la cerveza. Tras drogarla, abusó sexualmente de ella.

Leandro Sacco trasladado a la UCA
Leandro Sacco trasladado a la UCA Foto: La Voz de San Justo

Según la instrucción, Sacco declaró que hubo una relación sexual con la joven e insistió que “fue algo consensuado”. La joven ratificó los hechos. Testigos confirman que estuvieron el condenado y la víctima en el lugar antes del hecho.

El joven fue detenido por la policía en la localidad de San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires, tras estar seis meses prófugo. Se había elevado el pedido de captura por medio de Interpol. Los investigadores sostienen que Sacco necesitó de una “cadena” de encubridores que lo mantuvieron lejos de la Justicia.

Fuente: La Voz.