Desde el Centro de Emergencia de Arroyito confirmaron en el informe del sábado 23 de octubre, que son 3 los casos positivos activos de Coronavirus en nuestra ciudad que son compatibles con la variante Delta. Cabe destacar que los casos no son del núcleo familiar conviviente.

//Ver también: El caso 1 de variante Delta de Covid en Arroyito se encuentra con asistencia respiratoria en San Francisco

Además desde el CEA informaron que los 13 PCR realizados en el testeo masivo del día viernes 23 arrojaron resultados negativos. Los dos nuevos casos de variante Delta estaban al aguardo de la llegada de los resultados de tipificaciones.

Respecto a estos, estaban ya aislados porque fueron contactos estrechos no convivientes del caso 1 Delta, pero no pertenecen al núcleo familiar directo. En Arroyito son 3710 personas las recuperadas con 3 casos positivos activos en la actualidad.

//Ver también: Sacanta: son 25 los contagios de Covid y 100 las personas aisladas. Hay 1 caso de variante Delta

Sobre los casos en la localidad de Sacanta el CEA Arroyito agregó “cuando se activo el protocolo de Delta en Arroyito, dimos aviso de inmediato a las autoridades de esa localidad, ya que una persona oriunda de ahí era contacto estrecho de la positiva y ellos procedieron a activar protocolos. En tanto que la información vertida por un medio de la familia de Arroyito (caso 1 Delta) había dos positivos Delta es falaz, ya que todo el núcleo familiar fue hisopado y aún se le repiten los PCR cada 48 hs. tal como indica el protocolo Delta, arrojando resultados negativos”.

Por último agregan “sostener la situación actual de etapa “salida de las restricciones” depende mucho del cuidado individual, la conciencia social y del alto nivel de esquemas de vacunación completo con ambas dosis”.