Posible caso de coronavirus en Olavarría: "El paciente tuvo contacto con personas que vinieron de China"

Lo aseguró el intendente Ezequiel Galli durante una entrevista radial. Esperan las muestras del Malbran para confirmar si el caso es positivo.

Ezequiel Galli - Intendente de Olavarría
Ezequiel Galli - Intendente de Olavarría

Expectativa y conmoción en Olavarría por un posible caso de coronavirus. Mientras esperan los resultados de los estudios en el Instituto Malbrán, el intendente Ezequiel Galli reveló que "el paciente tuvo contacto con personas que vinieron de China".

En una entrevista con Eduardo Feinmann, Galli relató cómo se dieron los hechos: "Ayer a la tarde activamos el protocolo que teníamos preparado por si aparecía un caso de estas características. Es un paciente ingles que viene de Alemania a una empresa China que trabaja en Olavarría en la empresa Loma Negra".

"El paciente tuvo contacto con personas que vinieron de China. De todas maneras la empresa cuando vienen ingenieros o trabajadores de China la empresa los tiene aislados durante 14 días y cuando la medica laboral ve que no tienen síntomas les da el alta", explicó Galli.

El jefe comunal explicó que por la barrera idiomático no pudieron obtener más precisiones acerca de cómo y quiénes tomaron parte de ese encuentro. "Si se contagió es con alguna persona que haya venido de China y que esté en Olavarría pero es dudoso y nosotros por las dudas activamos el protocolo como indica la norma. Por eso estamos esperando el resultado, mientras no esté es aventurado hablar del caso", agregó.

En las próximas horas se conocerán los resultados de las pruebas enviadas al Instituto Malbrán para determinar si el hombre, que está internado en su casa, tiene coronavirus. "No hay fecha del resultado, suponemos que va a ser rápido. Esto está centralizado en el Malbrán. Ayer mismo cuando nuestra infectóloga se entrevistó con el paciente y vio que podía tener algunos síntomas sospechosos activaron el protocolo, le tomaron la muestra y lo enviaron al Malbrán", concluyó Galli.