Las cooperativas farmacéuticas continuarán exentas del pago de ingresos brutos

El Senado Provincial sancionó a la modificación a la Ley Fiscal Impositiva que había pedido Áxel Kicillof.

farmacias
farmacias

El último jueves, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires votó la sanción definitiva para modificar el artículo de la Ley Fiscal Impositiva que deja nuevamente exento del pago del impuesto a los Ingresos Brutos a las cooperativas farmacéuticas, entre las que se encuentra Acofar, entidad con sede central en la ciudad de Azul.

Dentro del paquete de medidas económicas y fiscales que el gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura en el mes de enero, se modificó la posibilidad con la que contaban ciertas cooperativas de solicitar la exención de abonar dicho gravámen.

Tras una reunión de la empresa azuleña con el intendente Hernán Bertellys y la senadora provincial Lucrecia Egger, se acordó que los funcionarios de Azul buscarían promover el cambio en la legislación provincial.

"Realmente estamos muy conformes de haber subsanado este grave problema que afrontaban las cooperativas farmacéuticas de la provincia, luego de muchas gestiones y reuniones para poder alcanzar este objetivo", aseguró Egger tras el cambio en la ley.

"El trabajo que desarrollan es realmente muy importante en distintas localidades del interior bonaerense y especialmente en Azul donde Acofar presta un servicio esencial para que las farmacias tengan la provisión necesaria de medicamentos a fin de atender adecuadamente la demanda de la comunidad", agregó la legisladora.