Conmoción en Tapalqué: el acusado de la muerte de Tomás Echegaray no declaró

Néstor Hirtz, el hombre acusado de homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual, seguirá detenido en esa localidad.

La muerte de Tomás Echegaray conmociona a Tapalqué. Néstor Hirtz, el único acusado de asesinato del joven de 26 años, se negó a declarar en la Fiscalía de Azul y continuará detenido en la comisaría de la Policía Comunal de Tapalqué.

Hirtz, que está acusado de "homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual", le habría disparado un tiro por error al hijo de su amigo.

"Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro", habría afirmado el detenido ante efectivos policiales, aunque no fue ratificado ante la justicia.

En las redes sociales varios amigos y familiares de Echegaray impuslaron el hashtag #JusticiaPorTomy.

La tragedia ocurrió el domingo a la madrugada en Tapalqué donde la familia Hirtz tiene una casa, a la que concurrió Echegaray junto a un amigo a encontrarse con otro amigo, el hijo de Néstor, y fue recibido por este último quien le efectuó un disparo con un revólver Magnum calibre 44. La bala ingresó a la altura de su abdomen y salió por la espalda luego de atravesar el hígado y la columna vertebral, tal como lo comprobó la autopsia. Echegaray falleció camino a la ciudad de Azul.