Trasladaron a Sierra Chica al acusado de la muerte de Tomás Echegaray

Néstor Hirtz, que quedó imputado por homicidio, fue derivado al penal por decisión del juez azuleño Federico Barberena.

El único acusado del asesinato de Tomás Echegaray, Néstor Félix Hirtz, fue trasladado este miércoles al complejo penitenciario de Sierra Chica.

El empresario agropecuario fue imputado por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" y fue trasladado desde Tapalqué a Sierra Chica por decisión del magistrado de Azul, Federico Barberena.

El juez tomó la decisión luego de que el acusado se negara a declarar. En un escrito, el abogado de Hirtz, aseguró que se trató de "una lamentable tragedia", explicó que su cliente está "conmocionado" por lo sucedido, y que por ese motivo "no estaba en condiciones de declarar" en la indagatoria y que "ni bien reciba ayuda profesional y esté estabilizado, en unos días contará su versión ante el fiscal".

El último domingo, Echegaray llegó a la casa de los Hirtz en su camioneta Toyota Hilux junto a otro joven para una juntada, ya que era amigo del hijo del dueño de la vivienda.

Según lo que se pudo reconstruir, Hirtz padre quiso hacerle una broma, salió a recibirlo con el revólver.44 Magnum en la mano y se le escapó un tiro.