Actividades deportivas: así será el protocolo para practicarlas en Azul

Se podrán realizar de lunes a domingo de 6 a 21 horas. Autorizaron caminatas, running, atletismo, paddle, tenis, ciclismo, tenis, golf, hockey y natatorios.

Desde este fin de semana se podrá salir a caminar durante una hora los sábados y domingos en Santa Rosa de Calamuchita.
Desde este fin de semana se podrá salir a caminar durante una hora los sábados y domingos en Santa Rosa de Calamuchita.

Vuelve la actividad física en el partido de Azul. El municipio  difundió los protocolos para la realización de actividades deportivas individuales en el partido de Azul.

La mayoría de los deportes se podrán realizar de lunes a domingos de 6 a 21, con una duración máxima de dos horas. Se podrán realizar de 6 a 21 horas. Autorizaron caminatas, running, atletismo, paddle, tenis, ciclismo, tenis, golf, hockey y natatorios.

La actividad deportiva deberá realizarse de manera individual o con grupo familiar estrecho. Se deberá mantener un distanciamiento físico lateral no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños/as menores a 12 años que deberán estar acompañados de un mayor.

Será obligatorio del uso de tapabocas o «cuellos/cubrebocas» que se utilizan para la realización de actividades deportivas y habrá que llevar Kit sanitario compuesto por alcohol en gel y pañuelos descartables.

No se permitirá el uso de los bebederos instalados en los espacios verdes, ni de los juegos en las plazas. Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Los protocolos específicos están publicados en el sitio del municipio, azul.gob.ar