Tapalqué: confirman el tercer caso positivo de coronavirus

Hay cinco posibles contagios esperando el resultado de los testeos.

Este jueves, el municipio de Tapalqué informó el tercer caso positivo de coronavirus en esa localidad. Hasta esta semana, no habían tenido contagios.

El primer caso de COVID-19 en Tapalqué fue notificado el pasado lunes y el segundo el martes. Además de los tres casos de COVID-19 activos, hay otros cinco casos en estudio y 32 personas aisladas por contacto estrecho.

Según informaron, de los contactos estrechos hay siete aislados de forma extrahospitalaria y uno lo realiza en el Hospital Municipal.

"No estamos en una isla, estamos compartiendo una zona donde se está empezando a propagar el virus y era previsible que pudiese ocurrir esta situación, por lo tanto en nombre del equipo que me acompaña quiero decir que compartimos el compromiso de cuidar la salud de la población, el trabajar por el bien común y considerar a la salud por encima de otras cuestiones. Por eso la toma de decisiones a veces pueden ser no muy simpáticas pero son en pos de la búsqueda del bien común y la salud de todos", afirmó el intendente Gustavo Cocconi durante una conferencia de prensa.