El menor que atropelló al agente de tránsito está acusado de "intento de homicidio"

El adolescente, de 17 años, cumple arresto domiciliario luego del episodio ocurrido el pasado domingo en Colón y Olavarría.

El menor de 17 años que atropelló a un empleado municipal durante un control de tránsito el último domingo fue acusado de "intento de homicidio con dolo eventual".

El pedido, que realizó la fiscal penal juvenil Mariela Viceconte y fue avalado por el juez Javier Barda, terminó con un allanamiento en la vivienda del adolescente imputado y su detención. Por la pandemia, el joven cumplirá arresto domiciliario.

Este miércoles, el menor será indagado por la fiscal de la causa luego de que en el día de la fecha le tomara declaración testimonial a Lucio Castiglione, el agente herido el último domingo.

EL HECHO

El último domingo, en medio de un operativo de control de tránsito que llevaba adelante la comuna con policía provincial, fue atropellado el encargado de Inspección General Lucio Castiglione, quién debió ser internado en el Hospital Pintos. El episodio ocurrió en la calle Colón, entre Avenida Perón y Olavarría, cuando una pareja de adolescentes que conducía una moto no acató el requerimiento de detención, aceleró el ciclomotor, intentó huir y atropelló al agente.

Castiglionerecibió lesiones por las que debió ser internado en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y los jóvenes luego de chocar contra una planta y recibir posterior atención médica, fueron detenidos e indagados en la delegación policial.