Bertellys se solidarizó con Galli por el intento de toma en la municipalidad de Olavarría

El intendente de Azul y la senadora Egger impulsaron un proyecto en el Senado para repudiar lo sucedido en la localidad vecina.

Luego de los actos de violencia sucedidos ayer en el Palacio Municipal de Olavarría donde un grupo de manifestantes pertenecientes a la Mesa de Emergencia irrumpieron por la fuerza e intentaron usurpar el recinto, el intendente Hernán Bertellys le manifestó a su par de Olavarría Ezequiel Galli.

Por su parte, la legisladora provincial Lucrecia Egger presentó en la Cámara de Senadores para su tratamiento, un proyecto de Declaración a fin de manifestar su más enérgico repudio ante los hechos de suma gravedad institucional sucedidos en la vecina ciudad.

EL CONFLICTO

Este miércoles, Galli, cuestionó el intento de toma del edificio de la Municipalidad que exigían una solución al déficit habitacional, y dijo que si es necesario se presentará personalmente en la Justicia.

"La Justicia está revisando cámaras de seguridad e hicimos la denuncia porque hubo daños al patrimonio municipal, al edificio, así que si tengo que hacer la denuncia personalmente lo voy a hacer porque hay que respetar la propiedad del Estado y la privada", dijo el jefe comunal en declaraciones a radio Mitre.

Este martes 20, un grupo de personas que integran la denominada Mesa de Emergencia, integrada por organizaciones sociales y sociedades de fomento, ingresó al hall del Palacio Municipal de Olavarría para exigir soluciones habitacionales al jefe comunal. Esta misma agrupación acampa hace más de 20 días por el mismo tema frente al edificio municipal.

"Tenemos hace 21 días una carpa en la puerta de la municipalidad, con reclamos habitacionales por parte de 7 familias. Ayer entraron, hicieron una sentada y dijeron que se iban a quedar hasta que yo los atienda, yo lógicamente por extorsión no iba a atenderlos. Tuvimos momentos muy tensos", explicó el jefe comunal.

Galli precisó que la policía y el fiscal de turno invitaron "a retirarse pacíficamente" a los manifestantes, pero que no respondieron, y dijo que el reclamo"se terminó mezclando con otra marcha, por un tema policial"que terminó en un desalojo por parte de la fuerza, en el que se rompieron vidrios y arrojaron piedras.

Para el intendente, en el reclamo "tuvo que ver la toma de tierras, ya quehemos evitado algunas usurpaciones de tierras privadas y públicasy no vamos a ceder ante este tipo de acciones".