A fines de agosto se hará la apertura de la licitación para construir la Casa de la Provincia en Azul por un monto de más de 230 millones de pesos. La información fue confirmada por el titular de la UGL XXX, Nelson Sombra, a través de su cuenta de Facebook.

“Otra buena Noticia! Hace un instante,en charla con Carlos Bianco,me comunicó que hoy se publica en la página del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos una licitación para la construcción de la Casa de la Provincia en Azul, por un monto total de $ 230.462.510,45. La apertura será el 31 de agosto”, escribió el referente kirchnerista en Facebook.

El proyecto de Axel Kicillof es construir “Casas de la Provincia” en todos los municipios bonaerenses y allí se planea reunir oficinas del Ministerio de Trabajo, el Registro Provincial de las Persona, ARBA, IOMA, oficinas del BAPRO, dependencias educativas y sanitarias.

Según señaló María Teresa García, la ministra de Gobierno de la Provincia, en diálogo con Clarín hace algunas semanas, el objetivo es “facilitar los trámites a la ciudadanía”.

Casas de Provincia(Foto: Clarín | Foto: Clarín

“En muchos casos, para un mismo trámite, un vecino tiene que ir desde el Registro Civil a ARBA y de ahí a un cajero del BAPRO a tramitar un sellado. Y para eso tiene que tomarse dos colectivos. La idea es unificar todos los trámites provinciales en un solo lugar”, argumentó la funcionaria, y agregó: “En algunos casos se pagan alquileres demasiado caros, durante décadas. Con esta iniciativa queremos dejar plantada una solución definitiva”.

El proyecto causó un rechazo en el sector de la oposición, en el que consideran que se trata de un programa para crear “municipios paralelos” y condicionar la gestión de los intendentes.