Este jueves se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Preparatoria mediante la cual asumieron los concejales electos en la pasada elección del 14 de noviembre y se eligieron las nuevas autoridades del Cuerpo. La concejala María Inés Laurini fue electa Presidenta del Concejo Deliberante del partido de Azul y como Secretaria fue elegida Gisela Balda.

Por su parte, el concejal Pedro Sottile fue electo como Vicepresidente Primero y Juan Louge, como Vicepresidente Segundo.

“Quiero hacer observar un hecho que es histórico. Me quiero dirigir, en primer lugar, a todas las mujeres presentes en este recinto, de cualquier signo político, es la primera vez que el Concejo Deliberante de Azul va ser presidido por una mujer. Y estoy acompañada, además, en la Secretaria por una joven mujer. Esto es el resultado, no sólo de la lucha, los debates y las discusiones que las mujeres que damos al interior de nuestros espacios políticos, sino de una lucha que las mujeres vienen llevando a lo largo de la historia”, expresó Laurini.

Los nueve ediles que asumieron sus bancas son Jorge Ferrarello, Pilar Alvarez y Alejandro Vieyra por Juntos; Laurini (reelecta), Juan Cacace y Laura Aloisi por el Frente de Todos y Natalia Colomé, Juan Louge y Gisella Hiriart por Podemos Azul.