Este sábado, se desarrolló de forma virtual el Congreso extraordinario del Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires en el que se eligió al ex intendente azuleño Omar Duclós como presidente hasta 2023, además de representantes de las ocho secciones electorales y de la juventud bonaerense.

Con la participación de referentes y militantes de toda la provincia se realizó un análisis de la situación sanitaria, económica y social bonaerense y la necesidad de generar una opción política “superadora que asuma la responsabilidad de representar efectivamente las demandas prioritarias de la sociedad, en las elecciones legislativas de este año y se prepare con propuestas consistentes y liderazgos confiables, para ser alternativa de gobierno dentro de dos años”.

“Observamos al Gobernador Kicillof concentrado en la disputa de poder interno dentro de la coalición gobernante, alejado de la realidad bonaerense sin una visión clara de las respuestas que urgen. Lejos de contribuir a integrar esfuerzos y aprovechar la capacidad instalada en los municipios, se ha montado un operativo de vacunación desde la agrupación partidaria “La Cámpora”, agregando una distorsión a la demorada provisión de vacunas, mancilladas con los privilegios obscenos de los llamados “vacunatorios vip”, afirmaron en un comunicado.

“En pocos meses iremos a las urnas y será la oportunidad entonces de poner un freno a las pretensiones hegemónicas del oficialismo, asegurando el equilibrio de poder en la Legislatura, para abrir la agenda del debate político, con la mirada puesta en la generación de una alternativa de gobierno para 2023”, continúa el texto emitido durante el encuentro.

Al término del encuentro enviaron sus mensajes el presidente de la Junta Ejecutiva provincial, Marcelo Díaz, y la líder nacional del partido, Margarita Stolbizer.