Desde esta semana y hasta el próximo sábado 2 de octubre puede visitarse en el Museo Etnográfico y Archivo Histórico Enrique Squirru de Azul el óleo de Juan Carlos Castagnino (1908-1972).

El cuadro había sido parte del patrimonio de la Agrupación Artística Maná y desde hace muy poco tiempo por donación de Marcelo Baudrón, integra el patrimonio del Complejo Cultural Ronco. El óleo de Castagnino llamado “Campesino”, está fechado en 1941 y se incorpora a la sala artística del reconocido museo azuleño.

El cuadro de Castagnino, en el Museo Squirru

La colección está integrada mayoritariamente por autores de nuestra ciudad donde se pueden apreciar obras de los siguientes autores: acuarela de Martin Malharro “La Casita” (escuela Impresionista); el agua tinta de Benito Quinquela Martin “Elevadores”; la escultura de Chierico “Emoción”; el óleo de Santo Glorioso “Esquina de Buenos Aires”; también las pinturas “Cacique Araucano”, “Un hijo de la tierra adentro”, “Cabeza de indio”, “Indio Podre” y la caricatura del Dr. Don Angel Pintos, todos de Alberto López Claro; y otros destacados artistas como César López Claro; Claro Bettinelli; Alberto Otero Maffoni; Adolfo Godoy; Alcides Nasello y Rosmari Álvarez Frigerio.

El Museo se puede visitar de martes a sábados de 15 a 19 hs.