Este miércoles, el municipio de Azul ratificó la decisión del gobierno provincial de que el partido sigue en fase 2. A través de un comunicado, la comuna aclaró que “la única flexibilización que se incorporó es la de realización de eventos religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas con los protocolos vigentes y con un aforo del 30%”.

En el texto, el ejecutivo local explica que las medidas se aplican desde el día de hoy. Por otra parte, el intendente Hernán Bertellys convocará a la Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica (Ordenanza 4456/20) para el análisis de solicitudes de flexibilidad presentadas por comerciantes e instituciones de la comunidad.

LAS RESTRICCIONES DE FASE 2

De acuerdo a las medidas difundidas hace algunas semanas, la circulación general, salvo personal esencial, está restringida entre las 20 y las 6. Continúan suspendidas las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, salvo educación especial que estará habilitada en todas las fases.

En cuanto a los comercios, la venta al por mayor y menor de productos no esenciales en comercios está permitida hasta las 19. En el caso de los esenciales (alimentos y afines) hasta las 21.

Por otro lado, los servicios de gastronomía podrán atender en espacios al aire libre con protocolos vigentes hasta las 19. Luego de ese horario podrán seguir trabajando con delivery y retiro en el local hasta las 23.