Sorpresa en la ciudad cementera: el último sábado aparecieron varias pintadas de Los Pañuelos de la Memoria pintados en la Plaza Central de Olavarría. “Mafia”,“Chorras”, “Farsa”, “HdP” “Mentirosas”, “Lacras” y “Son antipatrias” fueron algunos de los textos que pintaron con el mismo color con el que se vandalizaron las paredes de la Facultad de Salud y un mural de Santiago Maldonado

Pintadas sobre los Pañuelos de la Memoria

A través de Instagram, la agrupación Equipo Republicano de Olavarría se adjudicó las pintadas en los Pañuelos de la Memoria: “Hoy el @equiporepublicanoolav salió a las calles a manisfestarse !! Hubo mucho acompañamiento de parte de la gente!!! 👏👏 Chau se van 👋👋 #NoVotemosK”. Según su perfil de redes sociales el grupo ya había realizado pasacalles, carteles y pintadas en la vía pública y se había manifestado durante la visita del presidente Alberto Fernández en agosto.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, repudió las pintadas sobre el símbolo de Madres de Plaza de Mayo: “Podemos coincidir o disentir, pero hay simbolismos que son parte de nuestra historia. Y la historia se respeta. Mi absoluto repudio a este ataque cobarde e innecesario”.

Por su parte, el Movimiento Evita de la ciudad vecina también repudió las pintadas: “En el año 2014, en el marco de la Semana de la Memoria, decidimos pintar los pañuelos en la Plaza Central de nuestra ciudad, convencides de que los símbolos son parte de nuestra identidad, de las luchas y conquistas de nuestro pueblo. Desde ese entonces y hasta el día de hoy sostenemos esa acción para encontrarnos, hacer memoria, reflexionar y, ante todo, defender nuestra democracia. Estos hechos no hacen más que acentuar los discursos de odio que nada han conseguido construir”.

Pintadas sobre los Pañuelos de la Memoria