El último viernes, Nelson Sombra y Laura Aloisi hicieron efectiva una donación de 17 sillas al Hospital Pintos y al Materno Infantil. Desde la UGL XXX denunciaron que “fueron encontradas –al inicio de la actual gestión– en situación de abandono” en uno de los pisos superiores del edificio sito en San Martín y De Paula.

En un comunicado oficial, desde PAMI explicaron que se realizó un acuerdo con la Unidad 7 de Azul para que los internos reacondicionen las sillas de ruedas “para un uso adecuado según los requerimientos médicos”.

Sombra y Aloisi recibieron, en el recinto de ingreso a la Unidad 7, el total de las sillas de parte del prefecto Marcelo Guevara, subdirector de Asistencia y Tratamiento; prefecto Sergio Dietrich, Jefe de Asistencia y Tratamiento; Javier Navas, coordinador de Educación Alcaide Mayor; Virginia Maciel, coordinadora de Formación Técnica y Oficio Op. en PS Social Alcaide (EP); y la sargento Analía Cornec.

En el patio del hospital Argentina Diego se concretó la primera parte de la donación. Siete sillas de ruedas (una de ellas pediátrica) fueron entregadas a Néstor Cousté, director del Materno, y Silvina Gucella, directora Asociada.

Finalmente, una decena de sillas de ruedas se donó al hospital Ángel Pintos. Allí, los funcionarios del PAMI fueron recibidos en la zona exterior del ingreso principal, por Daniela Bianchi Pintos, médica de guardia en esa jornada.

“Ésta es una de esas ocasiones donde queda de manifiesto que poder, a veces, es querer, tener la voluntad”, afirmó Sombra,