El jueves por la noche, la profesora Emilia Zaffora realizó una capacitación para asistir a personas sordas en los próximos comicios en la sede de Podemos Azul, a la que asistieron los candidatos a concejales y consejeros escolares del partido vecinalista, ciudadanos que participarán como fiscales en las mesas electorales y gente interesada en la temática.

“Hacer este tipo de actividades es lo que verdaderamente transforma, porque esto es algo que ya va a cambiar para las próximas elecciones”, dijo la primera candidata a concejal Natalia Colomé.

Además de Zaffora participaron integrantes de la comunidad sorda y alumnas del profesorado en Educación Especial en Sordos e Hipoacusicos del Instituto de Formación Docente y Técnica N°2 de Azul.

La profesora recordó que la idea de una capacitación surgió cuando acudió a aplicarse la vacuna contra el coronavirus y notó serias dificultades para poder comunicarse con una persona sorda. A partir de eso propuso a los partidos políticos una instrucción básica para las elecciones, propuesta que Podemos aceptó.

Juan Louge, segundo candidato a concejal en la lista de Podemos, invitó a los sordos a fiscalizar, lo que fue aceptado por los participantes y festejado por la audiencia.