En la previa del inicio de las clases en las diferentes escuelas secundarias de Azul, la municipalidad pidió “solidaridad y respeto” a las familias de los alumnos de 6° y 7° año ante la posibilidad de que se realicen festejos del Último Primer Día (UPD) esta semana.

“Se trata de un evento cargado de emociones ya que significa el comienzo de un cierre de una etapa muy importante en el trayecto educativo; sin embargo, el cumplimiento de los protocolos y normativas vigentes resulta fundamental para la continuidad de acciones, celebraciones y festejos, durante el presente año. En este marco, se torna preciso reflexionar con los y las adolescentes para transmitirles pautas de cuidado y respeto que eviten el riesgo de contagios, desalentar el consumo de alcohol y evitar que la violencia sea parte de esta celebración”, difundió la jefatura comunal a través de un comunicado.

En el mismo texto, desde el municipio informaron que “se encuentran autorizadas las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre, en domicilios particulares como en espacios privados de acceso público, como así también que el horario de nocturnidad se encuentra habilitado hasta las 3 am”.

Sobre esto último hay contradicciones ya que el gobierno bonaerense levantó las restricciones nocturnas ante el descenso de casos de COVID 19 durante las últimas semanas, y el municipio no se había expedido hasta ahora oficialmente sobre la nocturnidad y el toque de queda.

En los últimos días empezaron a circular algunas convocatorias en redes sociales para el festejo del UPD el próximo domingo por parte de las diferentes promociones de Azul.

Foto: Imagen ilustrativa