El ex presidente de la Sociedad Rural de Azul, Santiago Tellería, relató en una nota con el sitio ABC Rural que cansado de la situación argentina vende su campo en Azul y se va a probar suerte a Italia con su familia.

“Vendimos toda la hacienda, infraestructura y herramientas existentes, y el campo hoy está arrendado, pero también está a la venta, porque nos vamos a Italia con mi esposa Anastasia y nuestros tres hijos, ya en edad de poder trabajar”, relató el -ahora- ex productor agropecuario.

Tellería, que en la crisis de 2001 se cansó de Capital Federal y vino a Azul a dedicarse al campo de su familia, aseguró que “la situación que atraviesa la Argentina, nos quita todas las ganas de intentar continuar trabajando para la clase política, y nos motiva a buscar un futuro en otro país”.

“Toda la casta política en Argentina solo trabaja para sostener y asegurar su futuro económico, valiéndose de los recursos del ciudadano que produce, dejando sin futuro a la juventud que intenta progresar”, reflexionó el ex dirigente agropecuario, que probará suerte en el norte de Italia, donde su mujer tiene familiares.

Santiago Tellería y su mujer Anastasia

El campo de Tellería se encuentra en el partido de Azul, para el lado de Tandil, y en su momento llegó a tener 500 cabezas de ganado. “Como es una zona climáticamente inestable en cuanto a precipitaciones, más allá de ser un campo con tierras de calidad agrícola, la producción ganadera siempre nos permitió diversificar riesgos”, relató al sitio agropecuario.

Sobre su futuro en el viejo continente, Tellería explicó que “en lugar de quedarnos acá a ver qué pasa, como todavía tenemos espíritu de lucha, decidimos irnos en busca de algo mucho mejor. Buscamos insertarnos en el ámbito comercial gastronómico, a través de la apertura de un bar o café”.

“Antes de ser productor agropecuario era publicitario, así que no tengo problemas en cambiar totalmente de rubro, todo se aprende”, concluyó.

Fuente: ABC RURAL