Con Guido Pella, Argentina inicia su camino en la ATP Cup en Australia

Será a las 20 horas local, es la primera edición del certamen.

Guido Pella
Guido Pella

Este viernes desde las 20 hora local el bahiense Guido Pella, Argentina iniciará en Australia su participación en la 1° edición de la ATP Cup. El equipo nacional, capitaneado por Gastón Gaudio, enfrentará a Polonia.

Además de Pella (25° en el ranking) integran el equipo argentino Diego Schwartzman (14°), primer singlista, Juan Ignacio Londero (50°), Máximo González (34° en dobles) y Andrés Molteni (59° en dobles).

Tras enfrentar a los polacos, Argentina tendrá dos compromisos más. El lunes, a las 3:30, ante Austria, y culminará el miércoles, en idéntico horario y sede, ante Croacia.

Guido Pella
Guido Pella

El torneo tiene 6 zonas de 4 equipos y clasificarán a la estapa decisiva, que comienza el 10 de enero, los primeros de cada una y los dos mejores segundos. La ATP Cup es la antesala del primer Grand Slam del año que se disputa también en Australia el 15 de este mes.

A diferencia de la Copa Davis, la ATP Cup otorga puntos para el ranking. En cuanto al sistema de juego, cada llave comprende dos singles y un dobles. Los individuales se jugarán al mejor de tres sets con tie-break, mientras que el dobles no tendrán ventaja tras el 40 iguales, y el último capítulo se resolverá en súper tie-break.