Bahía Blanca invirtió más de 22 millones de pesos por la emergencia sanitaria

Un porcentaje importante de ese dinero fue para alimentos destinados al área de Políticas Sociales y elementos para uso de trabajadores municipales.

Bolsones con mercadería en Bahía
Bolsones con mercadería en Bahía

El municipio de Bahía Blanca hizo público los datos en formato abierto, de toda la inversión que lleva a cabo en función de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la ciudad.

Según los datos publicados, la comuna invirtió más de 22 millones de pesos en la prevención del COVID-19 y la ayuda social a aquellas familias que están padeciendo la cuarentena.

Los principales proveedores del municipio fueron la Cooperativa Obrera, que recibió más de 9 millones de pesos, y Económica Ambiente Sustentable S.A., que facturó más de 3 millones de pesos.

El destino de dicha inversión, en parte fue para alimentos destinados al área de Políticas Sociales y elementos para uso de trabajadores municipales.

José Fernández-Ardáiz, director de Comunicación e Innovación Pública del municipio afirmó,"hacer públicos y visibilizar los datos es uno de los pilares esenciales por los que trabajamos en el laboratorio de gobierno LAB BAHÍA GOB para seguir profundizando las políticas de gobierno abierto y participación ciudadana".

"En tiempos de crisis, resulta aún más importante contar y hacer pública la información y ser cada vez más transparentes y abiertos. Por eso los datos se actualizan todos los días y están en formato abierto para reutilizar", finalizó.