Nuevo tomógrafo de última generación para el Hospital Municipal de Bahía

Este lunes comenzó a funcionar. Es único en su tipo en el sector público de la provincia de Buenos Aires. La inversión asciende a casi 32 millones de pesos.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

El hospital municipal Leónidas Lucero desde este lunes cuenta con un tomógrafo de última generación que mejora la calidad de los estudios y acelera los tiempos de atención.

El equipo, un tomógrafo computado de 128 cortes, es el primero con esas características en el sector público de la provincia de Buenos Aires.

“Es un avance notable para nuestro querido hospital y para la ciudad de Bahía Blanca”, evaluó el director del centro médico, el doctor Gustavo Carestía.

El equipo fue adquirido por algo más de $31.975.000, con unos 20 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal y 7 millones de la partida del hospital.

A eso se sumó la venta del tomógrafo que ya tenía el Lucero, lo que sumó otros $4.250.000.

Gay “Hoy este tomógrafo es único en el sector público de la provincia de Buenos Aires” Inversión de 450 mil dólares; “es un paso más en pos de tener un hospital como el que tenemos en Bahía Blanca”.

Agregó, “Por suerte este trámite se empezó a concretar ya hace varios meses y pudimos sortear algunas de las últimas limitaciones que hay en materia de tipo de cambio”

El nuevo tomógrafo reemplaza al adquirido en 2012 con una tecnología actualizada y más prestaciones. También opera con una velocidad y una precisión mayor, lo que permitirá obtener imágenes más precisas en un tiempo menor.