Proponen eximir de Tasas Municipales a comercios afectados por la cuarentena

Liberarían de tres impuestos a aquellos rebros que resultaron especialmente afectados desde que rige el aislamiento. La iniciativa fue presentada por los concejales de Juntos por el Cambio.

Crítica situación del comercio en Bahía Blanca
Crítica situación del comercio en Bahía Blanca

Con el objetivo de aliviar las cargas impositivas de las pequeñas y medianas empresas radicadas en el distrito los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que buscar eximirlas de tres tributos municipales.

La medida eliminaría el pago de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene, pago de la Tasa del Derecho de Ocupación o Uso de Espacio Público y del pago de derechos de publicidad y propaganda, y alcanzaría a los rubros más afectados desde el comienzo de la cuarentena.

En los fundamentos del proyecto presentado se señala: "Como consecuencia de los más de 100 días de cuarentena que venimos cumpliendo desde la firma del primer decreto allá por el 20 de marzo, es fundamental trabajar en alternativas que permitan aliviar la carga impositiva de las pequeñas y medianas empresas y comercios de nuestra ciudad".

​Rubros alcanzados por la propuesta

- Gimnasios o Centros de Actividad Física (en las distintas actividades que estén nomecladas en la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2020)

- Indumentaria y Calzado (en las distintas actividades que estén nomecladas en la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2020)

- Agencias o empresas de turismo (en las distintas actividades que estén nomecladas en la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2020)

- Hoteles o lugares de alojamiento (en las distintas actividades que estén nomecladas en la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2020)

- Academias de Danza, Artes Graficas o Escuelas Artísticas y/o Culturales (en las distintas actividades que estén nomecladas en la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2020).