La mamá de Facundo Astudillo Castro se reunió con Axel Kicillof: "Le dije que Sergio Berni es un bocón"

Cristina Castro se mostró conforme tras el encuentro con el gobernador bonaerense. "Le creo. Pero no quiero que me lo diga, quiero ver hechos".

Cristina Castro (Foto: captura TN)
Cristina Castro (Foto: captura TN)

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, se reunió este jueves en La Plata con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Al salir, dialogó con la prensa y dio detalles de lo que se habló en el encuentro.

La madre del joven desaparecido el pasado 30 de abril está segura de que el cuerpo encontrado el 15 de agosto en un cangrejal de Villarino es el de su hijo, y explicó que siente impotencia "de saber que no pudieron hacer nada" y que nadie le va a devolver a su hijo "con vida".

Castro se mostró conforme con la charla que mantuvo con Kicillof. "Está enterándose de muchas cosas ahora, relacionadas a cómo opera la Policía Bonaerense en Villarino. Me dijo 'asumí hace poco y quiero hacer tanto', le creo", dijo Cristina, y agregó: "Me llevo el compromiso, si una persona da la palabra no quiero volver a escuchar que me diga 'estamos haciendo', las cosas hay que verlas hechas".

En referencia al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, expresó: "Está mintiendo, está diciendo cosas que no son. Le dije que era un bocón". El funcionario había calificado como "un gran show el haber seguido insistiendo con una teoría de desaparición forzada".

Y sobre la Policía de la Provincia de Buenos Aires, agregó: "Más allá de que el ministro Berni los pinte como unas carmelitas descalzas, los números de las personas desaparecidas y muertas por la policía este año en pandemia son otros".

"Yo me llevo al mío no sé si porque rompí las bolas o por qué. Pero el hijo que yo buscaba me lo voy a llevar en un cajón y no tendría que haber sido así", reflexionó.

Facundo Astudillo Castro (Facebook)
Facundo Astudillo Castro (Facebook)

"A la gente del interior no nos escuchan, somos el último orejón del tarro", aseguró Cristina, quien sostiene que "acá hay muchas cosas que no se saben del interior", pero que advirtió que si algo así llegara a "pasar de nuevo me va a tener a mí al frente".

Para cerrar, se refirió al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, quien había sugerido que "se investigue la línea del narcotráfico". "Es una basura de persona", dijo la mamá de Facundo, y pidió "que haga las denuncias correspondientes y presente las pruebas que tiene" o "que presente la renuncia porque como intendente no sirve".