El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, adjudicó obras hídricas por más de 1.200 millones de pesos, que pretenden convertirse en beneficios para Bahía Blanca y Punta Alta.

Una de ellas es “Nuevo módulo potabilización de Planta Patagonia” que cuenta con una inversión de $630.243.128,59. Se realizará la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos que formarán parte del módulo de ampliación de la Planta Potabilizadora Patagonia, proveyendo de unos 1.250.000 litros por hora adicionales al sistema.

Esto se traduciría en mayor caudal a la red de agua potable.

La comprende el Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein, se centra en el recambio de unos 13,5 km de acueducto, desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein, de esta manera aumentará el abastecimiento de agua al sistema de Bahía Blanca. Los trabajos tienen una inversión de $608.471.539,13.

Estas obras se enmarcan en el Plan Hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales, el cual busca atender al histórico reclamo de los vecinos de la zona.

En este plan de obras ademas fueron licitadas:

• Acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en Bahía Blanca (módulos 1 a 10)

• Acueducto Planta Patagonia Bosque Alto Los Chañares

• Acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en Punta Alta – módulos 1 a 8 – Partido de Coronel Rosales.