La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca ofrecerá un concierto sinfónico el viernes 20 de mayo a las 21:00 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. 

La función se realizará en conmemoración del 40° aniversario de la guerra de Malvinas y estará dirigida por el maestro titular Luis Belforte, en una propuesta que integra la agenda cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, la Orquesta ejecutará un programa compuesto por el concierto para violín y orquesta N° 2, Op.22 de Henri Wieniawski y Capricho Español de Rimsky-Korsakov.

El concierto contará con la participación especial de la joven violinista Pilar Magalí Policano, nacida en Buenos Aires en 2007. A los 6 años comenzó sus estudios de violín en la Orquesta Escuela de Lanús, y desde los 11 continúa bajo la guía del Maestro Rafael Gíntoli.

Se ha presentado como solista en las salas más importantes del país, como el  Teatro Colón y el Centro Cultural Kirchner y también en escenarios de Francia.

También ha sido ganadora de numerosos concursos en Argentina, Estados Unidos, Rumania, Francia, Rusia, Croacia, México y Estonia, obteniendo el primer lugar en el Concurso Internacional de Pistesti, Rumania, en diciembre de 2021 y el primer lugar en la categoría Junior del prestigioso International Violino Competition, San Petersburgo, Rusia.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir en página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca, en la boletería de martes 17 al viernes 20 de mayo de 17:00 a 20:00 o en www.entradauno.com