Bahía Blanca: presentan un proyecto para poder concurrir con mascotas a locales gastronómicos

Ordenanza para que puedan acceder mascotas a locales gastronómicos.
Ordenanza para que puedan acceder mascotas a locales gastronómicos. Foto: Prensa

Desde el Municipio enviaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca “que la intención es que la ciudad sea amigable con respecto a las mascotas”. “No obliga a los locales a adherirse, sino que queda a criterio de cada dueño”, explicaron.

Desde el Municipio enviaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca fomentar acciones para que la gente pueda ir con su mascota a los locales gastronómicos.

Al respecto el secretario de Gobierno, Pablo Romera explicó: “La intención es que la ciudad sea amigable con respecto a las mascotas, que sea pet friendly”.

“Esta primera etapa tiene que ver con hacer que los locales gastronómicos puedan admitir a perros y gatos. Lo importante acá —continuó el funcionario— es que la ordenanza va a darle un incentivo fiscal a aquellos comercios que se adhieran porque verán deducido del importe correspondiente a la Tasa de Seguridad e Higiene”, agregó.

Los dueños de cada local pueden ejercer su derecho de admisión. Cada establecimiento deberá contar con una estructura, organización y recurso humano apto para poder recibir animales de compañía (exclusivamente perros y gatos), de manera que resulte en una experiencia agradable y segura para éstos y las personas presentes.

“La ordenanza no obliga a los locales a adherirse, sino que queda a criterio de cada dueño. Cada propietario evaluará si le conviene tener un espacio determinado o todo el local destinado a mascotas”, concluyó Romera.

Cómo adherirse

Una vez que el HCD apruebe la iniciativa, los locales interesados deberán completar un formulario de adhesión y enviarlo a la Oficina de Habilitaciones Comerciales, que llevará el registro de los inscriptos.

El formulario incluye:

-Nombre del titular o apoderado del establecimiento 

-C.U.I.T.   

-Razón Social del establecimiento   

-Domicilio   

-Declaración de intención de adherirse al programa   

-Declaración del espacio disponible para la convivencia entre animales y personas 

 -Vías de contacto.