La decana de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, Pamela Tolosa, será una de las nuevas integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, órgano que define la designación de los magistrados del ámbito federal.

Precisamente esta tarde se confirmó el ingreso del integrante de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, como presidente de ese mismo organismo, que está encargado de nombrar y controlar jueces.

Desde la UBA habían expresado su malestar por la designación de Tolosa por cuestiones técnicas y reglamentarias e interpusieron un recurso de amparo.

Carina Pamela Tolosa se recibió de abogada en la UNS en 2001 y es magister en Economía, recibida en la misma casa de altos estudios en 2005 y fue elegida, con 17 votos a favor y 6 abstenciones para representar al sector académico por un Colegio Electoral conformado por representantes de las facultades de Derecho de las universidades públicas del país.

Su candidatura fue impulsada por quien ahora deja de ser presidente del Consejo pero se mantiene como el otro consejero por el sector académico, el peronista Diego Molea, rector de la Universidad de Lomas de Zamora.