El Colectivo de Mujeres de la Universidad Nacional del Sur (UNS) denunció que hace 6 años se viven episodios de violencia de género en los departamentos de Humanidades y Ciencias de la Educación y piden que los sumarios administrativos se resuelvan a la brevedad.

En un comunicado de prensa, se informó que desde 2016 “se vienen realizando múltiples presentaciones sobre hechos de violencia padecidos por casi una decena de compañeras docentes ante las autoridades departamentales y posteriormente ante el Comité de Actuación para las Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género de la UNS”.

Explicaron que las denuncias fueron calificadas como “válidas, certeras y con la debida sustancia para avanzar en el proceso de investigación”.

“Por eso instamos a que los ámbitos competentes de la UNS se expidan a la brevedad, como integrantes de una institución del Estado que debe respetar y garantizar el ejercicio de los Derechos Humanos que incluye el derecho a que las mujeres podamos desempeñarnos en ámbitos laborales libres de violencia”, expresaron.